Los Microproyectos

Desde nuestra plataforma queremos llevar adelante inicialmente estos proyectos.
Cada uno de ellos apunta a una o varias necesidades en concreto:

Agua Potable

Además de todos los proyectos actuales, grandes y pequeños, que queremos realizar, una cosa es aún más importante: el agua potable. Nuestro objetivo es poder financiar -también junto con los productores locales de agua potable- 500 botellas de agua potable al mes, porque es la necesidad mensual de algunas familias que viven especialmente lejos.
A diferencia de los otros proyectos, este proyecto sólo terminará cuando los Wichi tengan acceso a agua limpia del grifo o cuando encontremos un productor local de agua potable que patrocine a los Wichis con las 500 botellas. Hasta que eso suceda, puedes ayudar aquí:

“Campaña Agua Potable”

Cocinas Solares

El uso de cocinas solares, ofrece varias ventajas que son muy importantes al momento de analizar su utilización. Reducción en el consumo de leña, muchas veces dificil de conseguir ilimitadamente, de almacenarla seca y de evitar tener que comprar la mísma de no poder adquirirla libremente. Esta tecnología solar, es complementaria a formas convencionales.
Finalizado! Gracias a todos los que ayudaron con el forward/envio y/o las donaciones. Los cucinas solares están en camino hacia Tartagal, Salta. Pronto sabrás más sobre ello aquí.

Baños Secos

Las condiciones de higiene muchas veces, debido a condiciones muy precarias de los sanitarios, crean enfermedad de fácil transmision. El uso de baños secos, mejora estas condiciones y ofrece beneficios alternativos en el eco-sistema.
Este proyecto aún no ha comenzado. Pronto sabrás más sobre ello aquí.

Horno Cocer Ladrillos

Disponer de un horno para fabricar o cocer ladrillos, permite que muchas familias obtengan a bajo costo de la materia prima para la construcción de sus viviendas y el excedente disponerlo para la venta generando de esa manera ingresos de dinero para la comunidad.
Este proyecto aún no ha comenzado. Pronto sabrás más sobre ello aquí.

Walipini – Huerto subterráneo

El Walipini, es una tecnología que permite en condiciones extremas tener un área de huerto con excelentes resultados. Los Walipinis también son más eficaces a la hora de mantener una temperatura constante porque las paredes subterráneas de tierra ayudan a retener el calor y la humedad, algo que minimiza el consumo de agua, que aquí es un recurso muy escaso.
Este proyecto aún no ha comenzado. Pronto sabrás más sobre ello aquí.